martes, 31 de mayo de 2011

Homofobia, decime ¿quién es el enfermo?

Esta vez y por primera vez en este espacio creado para la libre expresión de mi persona voy a habilitar un espacio para el debate, donde quizá no estén de acuerdo con mis pensamientos, pero para evitar muchos conflictos tratare de fundamentar lo mejor posible cada argumento.

Antes que nada voy a aclarar mi postura, soy un ávido defensor de los derechos humanos, de los derechos y las libertades de las personas, por ende defiendo los derechos de los homosexuales, por que como todos nosotros, ellos son personas.

Cabe destacar también que así como el estado, no tengo religión, por ende ningún pensamiento mío se rige por las directivas de la iglesia.

Estos que se hacen llamar defensores de las buenas costumbres y de las tradiciones de las familias lastimosamente en su mayoría no piensan por si mismos sino que se dejan llevar por absurdas argumentaciones de sus líderes de turno. Argumentos como “pecados mortales” leo constantemente para defender las causas de organizaciones más absurdas aún como queremos mamá y papá que se conformo exclusivamente para luchar contra los derechos de los homosexuales (no se formo para que todos los ciudadanos tengan mamá y papá) argumentando que ellos no son aptos para criar hijos, pero de eso hablare más adelante.

En primer lugar, lo que todos ya sabemos, ser homosexual no es una condición de gente que está enferma no es un trastorno mental ni es algo que tiene que ser tratado o curado. La OMS lo saco de la lista de enfermedades (blablablá) hace ya 20 años. Ahora lo que yo pienso; porque no es un trastorno mental, hablemos primero de la parte más densa, el sexo, los seres humanos así como los delfines son los únicos animales que mantienen relaciones sexuales por placer, no lo hacen exclusivamente para reproducirse, o no? Les pido que piensen cuantas veces han mantenido relaciones sexuales con su pareja y hagan la cuenta de cuántos hijos tienen, se van a dar cuenta de que no lo hacen siempre por los hijos.

Entonces si tenemos sexo por el simple placer de tener sexo, si un individuo sea del sexo que fuera obtiene placer con otro individuo del mismo sexo, ¿Por qué está mal? ¿Acaso no se tiene sexo por placer? ¿Acaso está mal que la gente busque el placer en personas del mismo sexo? Les hablo yo como heterosexual, el porqué no lo hago, es simple, no me gustan los hombres (acá saltarán los primeros homofóbicos) pero les pregunto a mis amigos y/o enemigos heterosexuales, ¿tendrían sexo con cualquier persona de otro sexo? Personalmente no me atraen las mujeres negras, no por racista, ni por discriminar, simplemente no me atrae una para “hacerlo” tampoco me gustan las mujeres obesas, pero los gustos son personales ¿no les parece? La atracción sexual es una decisión que cada uno toma basado en sus propias creencias, culturas, costumbres o simplemente porque si, el principal problema es que la sociedad ha instaurado como normal el hecho de que un hombre este con una mujer, pero nuevamente la pregunta, ¿Quiénes son los miembros de la sociedad que me van a decir a mi (o a ustedes) con quien puedo o debo estar? si a mí me gusta alguien es mi decisión estar con esa persona y nadie tiene el derecho de discriminarme por elegir a mi pareja. ¿Qué autoridad tienen? Supongamos que soy racista y un amigo tiene una novia de color. Le voy a discriminar a este individuo porque YO creo que estar con una persona de color está mal estar con esos animales. (Así es señores, los racistas creen que los negros son animales a disposición de los blancos)

Habiendo aclarado el tema del sexo, el porqué para mí, desde un punto de vista lógico, no está mal tener relaciones sexuales con gente del mismo sexo, paso a aclarar otros puntos.

Las parejas, el casamiento y la adopción (negros y mujeres), andar con una persona del mismo sexo no está mal hasta el momento en que se compruebe que esas personas mantienen relaciones sexuales entre sí, que significa eso, yo puedo andar con “Pedro” todo el tiempo que quiera, salir juntos, ir a su casa, ver películas, viajar juntos, compartir piezas en conciertos, en la playa, es decir cualquier cosa puedo hacer con él, pero en el momento en que yo mantengo relaciones con todo cambia. (WTF???) si, todo cambia, ya está mal hacer todo lo que hacíamos, de repente el sexo se interpuso entre nosotros y todo lo que hacíamos está mal, es un pecado, y hasta en algunas culturas, las mas retrogradas e ignorantes merezco morir (no se hagan los desentendidos, saben que es así). Pero bueno supongamos que decidimos seguir adelante a pesar de lo que dicen las personas decidimos seguir, porque no consideramos que lo que hacemos este mal porque es lo que sentimos.

Cuando dos personas se aman entre sí tienen esa increíble sensación de que quieren algo más no se necesita ser un genio para darse cuenta que estas quieren unirse en matrimonio, quieren unir sus vidas para siempre y compartir todo lo que tienen para poder quizá envejecer y ser felices para siempre y acá mi argumento, si todas las personas son iguales, ¿por qué entonces un hombre no puede casarse con otro hombre si las personas son iguales? Acaso no son iguales. (Encuentran el silogismo verdad) ahora resulta que al final no son iguales, de hecho sin previo aviso no son iguales para nada, porque uno tiene un pene y el otro también de repente se encuentra una contradicción, no tienen los mismos derechos son discriminados, marginados (entre otras cosas peores) entonces los hombres no son iguales en todos los aspectos a las mujeres, de repente todo lo que creíamos se va a la mierda.

Sin embargo para todo el mundo somos iguales, porque no puedo casarme con un hombre. ¿Porque él tiene un pene? es decir el hecho que el tenga un pene lo hace menos persona que a mi (¿o yo soy menos persona que él?) teniendo claro la igualdad entre todos los seres humanos. Si no les quedó claro tienen que entender que lastimosamente son homofóbicos, muchos creen que ser homofóbicos es odiar y tirar piedras a los homosexuales, pero no es asi, al negar los derechos de las personas heterosexuales a los homosexuales se está discriminando por las preferencias sexuales y eso es homofobia. Es decir ustedes (los homofóbicos) no creen que los homosexuales sean personas iguales a ustedes por lo tanto le niegan sus derechos ante la ley.

Siguiendo con los tópicos (si no quieren seguir leyendo y dicen que soy un imbécil para este punto, lo entiendo a muchos no le gusta aceptar que sus creencias no tienen lógica) voy al tema más complicado, la adopción hasta el punto anterior la mayoría de las personas no esta tan asqueada, pero este punto pone los pelos de punta a la mayoría de las personas, incluso grupos organizados huelgas, confrontaciones etc, etc. Mi argumento es simple y aca tengo dos posturas primero la de los homofóbicos, “como vamos a dejar que un niño crezca con padres homosexuales, se imaginan el futuro y la discriminación que le espera, los niños son malos y van a hacerlo sufrir y nunca podrá tener una vida normal, su desarrollo, traumas psicológicos” y miles de cosas más. Bueno yo les pregunto acaso cuando éramos niños no discriminábamos por cualquier razón? Es decir, los gordos, los que no jugaban futbol, los inteligentes, los burros los normales, los freaks. Es decir sería un factor mas nomás no les parece, es decir nadie pasa una infancia sin que alguna vez le traten mal por cualquier razón al azar, la discriminación nos toca a todos en algún momento, si nos basamos en estos argumentos, los niños gordos deben de pasar su vida recluidos, los que usan anteojos tienen traumas psicológicos de por vida, y asi un montos de problemas que de niños todos hemos atravesado, y la verdad que conozco muchos de mis compañeros que fueron discriminados que hoy por hoy podría decirse que no van al psiquiatra porque le decían cuatro ojos capitán de los piojos.

Ni siquiera voy a tratar de argumentar con las personas que dicen que los homosexuales adoptan niños para reclutarlos como esclavos sexuales porque ese argumento me parece lo suficientemente estúpido como para desacreditarlo, se desacredita solo.

Aca mi argumento que creo aún mas sólido NADIE TIENE LA FÓRMULA PERFECTA PARA CRIAR INDIVIDUOS. Cuantos huérfanos exitosos existen, cuantos hijos de madres solteras, cuantos adoptados que han sobresalido en el mundo. Steve Jobs, fue adoptado, o sea, O SEA, no se crió con sus padres biológicos y según mi opinión no le fue tan mal, pero ahora analicemos casos de hijos que salieron mal a pesar de ser hijo de matrimonios felices un tal Adolf Hitler me viene a la cabeza. Creo que no necesito muchos mas. A lo que voy uno no puede prever como va a salir un hijo, no existen foórmulas secretas para ser padres ni un manual de instrucciones para hacerlo bien, si no me creen pregúntenle a sus padres como hicieron para lidiar con los miles de problemas o situaciones que trae consigo ser padre.

Mi pregunta es porqué no se le da la oportunidad a los matrimonios homosexuales para que puedan adoptar, no va a ser fácil, pero ellos lo saben, sin embargo están dispuestos a dar todo de sí para que estos chicos crezcan en un hogar donde lo que menos le va a faltar es amor. Cuantos niños no deseados sin futuro nacen todos los días, cuántos niños en la calle, que no tienen padre y cuyas madres o bien los alquilan al mejor postor o lo utilizan como elemento de extorsión sentimental para las personas que a diario esperan en los semáforos.

Los niños que los homosexuales van a adoptar son estos niños, los indeseados, los sin futuro, los que según las probabilidades (esos números que tanto le gustan a los homofóbicos) terminarán en tacumbu o muertos por la cola de zapatero, el paco, o alguna otra droga o conflicto entre chicos de la calle. No podemos dar a los homosexuales una oportunidad para que ellos les den una oportunidad a estos chicos, le brinden una educación, un hogar, ropa, comida caliente y amor que según mi teoría es lo más importante.

Si la organización “queremos papá y mamá” se dedicara a buscar un hogar a estos chicos no tendría problemas con ellos, pero como su único fin es evitar que los homosexuales formen un hogar. Estoy abiertamente en contra de estos “naranjitos”

¿Porque nos cuesta tanto el amor? ¿Es tan difícil comprender que la elección sexual no tiene que regir nuestra vida? ¿Es difícil entender que es solo una faceta mas de la vida y no la principal?

Y si todavía no me entienden les invito a que escuchen un tema de ataque 77

http://www.youtube.com/watch?v=pC5s8RPl6K8

¿Con quien lo haces? Francamente que importa.

martes, 12 de abril de 2011

Vos, si vos

Esta es la primera colaboración externa para filosofía de cantina, espero la disfruten

Es increíble la cantidad de personas que alcanzan estados críticos de depresión a causa de problemas estúpidos de fácil solución. Lo que me intriga y cuesta aceptar y entender es que la mayoría de esas personas conoce el problema antes que suceda, o conoce la salida a ese problema pero teme tomar acción por miedo, pereza, o el peor de los casos, y el punto de este espacio de pensamiento al más puro estilo “don’t jump” es que la gente se bloquea mentalmente limitando sus capacidades incluso antes de intentar.

Todo el mundo tiene problemas, cierto, el mundo no funciona sin ellos, no hay ying sin yang, bien sin mal, eso es un hecho, sería demasiado aburrido sino. El punto está en que si crees que tus problemas son grandes, ¿nunca te pusiste a pensar que no sos “the chosen one”? Que el mundo no deja de funcionar si un idiota te metió los cuernos, o ejemplos más serios y jodidos: una metida de pata como preñar sin intención, o hasta matar a alguien, dolosa o culposamente, adicción a drogas, o capaz no tener límites con el alcohol, ser agresivo con niños y mujeres, etc. Todas estas cosas pasan, pasan todos los días y tienen consecuencias. Cuando te pasa a vos, si cierto, estás embarrado hasta la mata, y todo es más trágico que Edipo, metete esto en la cabeza: SIEMPRE hay una solución, capaz no te guste, capaz no te convenga pero es lo que requiere para que haya paz y armonía en tú bien común, en tú mundo.

Nuestra vida se amolda a las decisiones que vamos tomando por el camino. Hay decisiones insignificantes como que almorzar o que ropa usar, y están las determinantes como que estudiar, con quien compartir la vida, pero las más difíciles son esas que tenemos que tomar bajo presión, presión de tiempo, o falta del mismo, presión de personas decididas a perjudicarte o de personas que necesitan hundirte con ellas para no caer solas. Y es acá donde está el primer problema a solucionar.

Las decisiones que tomamos por más insignificantes que sean nos marcan. Si comes mal engordas, si te vestís mal, no proyectas la imagen que querés, si no le das la dedicación necesaria a tu carrera terminas desviado y no específicamente donde querías. Es humano tomar malas decisiones, es humano errar, pero no por eso hace que sea aceptable. No debemos dar excusas ni negar las malas decisiones por que sirven para ver las indicadas. Es solo para eso que existe el mal, como un ejemplo para hacer el bien y depende de vos, si de vos tomar las riendas a tus decisiones y solucionar tus problemas a tiempo. Por que si se hace tarde, no quiere decir que ya no hay solución, sino que se hizo más difícil. Si estás solo quiere decir que nadie te va a ayudar, o que necesitas buscar ayuda, si no te dejan tomar decisiones pensá, ¿es por que no sabes tomar decisiones? ¿O por que te están manipulando? Si no sabes dejale a los que saben, si te estñan manipulando hacete respetar, en este mundo no hay Superman, en Paraguay hasta el cana es un ladrón y en la muchos casos hasta nuestros viejos son los que toman nuestras malas decisiones, capaz no por que nos quieren hacer mal, sino por que quieren que todo sea como ellos quieren. La vida te dio pensamientos y voz, aprovecha esos hermosos regalos antes de que sea tarde. La felicidad y el no tener arrepentimientos es el trabajo más hermoso que podemos tener, morir en Paz con un buen legado, independiente al hecho de que sea un gran legado o no, es el resultado de años de vida y lo único que estamos seguros que dejamos una vez bajo tierra, eso es el cielo y llegar ahí es tu odisea. Excálibur!

Gracias Barny por este espacio, lleguemos lejos.

Dr. Bob

martes, 15 de marzo de 2011

Expertos en recursos humanos

Siempre tuve problemas con los psicólogos, no porque necesitara uno, sino porque ellos creen que te pueden decir como debes que actuar

Hace un buen tiempo estuve leyendo reseñas y recomendaciones de expertos en recursos humanos sobre cómo lidiar con la generación “Y” la nacida entre el 1980 y 1990, la generación a la cual represento, decían que cada vez somos menos apegados a nuestros trabajos y que no nos ponemos la camiseta por la empresa en la cual trabajamos, esto es cierto, los jóvenes renuncian cada vez más, siempre estamos buscando otras (mejores) opciones de trabajo

Los expertos recursos humanos interpretan esto como un problema de nuestra generación porque las empresas no pueden contar con nosotros durante mucho tiempo porque en cualquier momento nos podemos ir a otro lado.

Pasa que la gente de rrhh cree que es dueña de tu vida, las empresas hoy en día creen que les pertenecemos, déjenme decirles algo: NO LE PERTENECEMOS A NADIE

Explotan a los empleados durante años, consumen la vida de muchos, pero cuando ellos se ven en apuros en vez de bajar sus millonarios sueldos deciden hacer unos cuantos despidos y dar más trabajo a aquellos que están más saturados de trabajo. No contentos con eso, muchos son despedidos de sus empresas luego de anhos de servicios por un solo error que puede o no haber sido culpa del empleado.

A lo que voy. Ya somos conscientes de lo que son capaces las empresas, no nos dejemos consumir, De lo único que somos dueños es de nuestra propia vida. Actuemos así, nadie puede decirnos que es mejor para nosotros, somos lo que somos porque hacemos lo que queremos, no importa que la empresa sea de prestigio o una gran multinacional, no importa que no sea la vida modelo que todos quieren que tengamos, no somos el recurso de nadir SOMOS PERSONAS! y queremos vivir la vida

Si queremos aprovechar la vida vendiendo pachos con un carrito de panchos, hagámoslo, siempre y cuando seamos felices, si queremos tocar la guitarra alrededor del mundo hagámoslo, nuestra única meta en la vida tiene que ser “vivir felices” tenemos que luchar por lo que queremos, no porque nos dicen que es lo mejor, porque al final solo quedaras vos y lo que hiciste. No somos dueños de nada ni de nadie, las cosas son simplemente cosas y las personas al lado nuestro pueden no estar manhana con nosotros. Tenemos que aprender a decidir con nuestros corazones lejos de lo que la sociedad (o nuestros jefes) tienen planeado para nosotros.

Tengamos sueños grandes, porque no sabemos qué tan cerca de ellos llegaremos

“si realmente lo sentís y luchas por eso, lo vas a conseguir”

(dos videos para que se entretengan cumplir los suenhos: http://bit.ly/i4tZKI no matemos los suenhos: (este no tiene subtitulos) http://bit.ly/UGEXz )